Coronavirus (447) Actualización Perú… ¿quién para la subida del precios de las medicinas en Perú?
La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica.
Evite la automedicación, coordine con médico de confianza la toma de ivermectina o de hidroxicloroquina más zinc, bajo sospechas de coronavirus. Está demostrado el beneficio de atacar al virus cuando está en la garganta o en las fosas nasales. Tenga las medicinas en casa.
Evite la noticias de la tv, diarios y algunas notas de Internet, juegan papel importante en perpetuar el miedo y aceptar cualquier cosa que se ofrezca.
Actualización Perú. Durante esta epidemia, Sala Situacional ha tenido un papel discutible, pareciera que Minsa o el Estado Peruano no les pagara y hacen un trabajo a desgano. Hasta las 16 .30 hs de hoy no se publica la página, vea la del 17-6-2,021,la última.
Vea lo publicado por RTVE: Perú: fallecidos 190, 645, positivos 2, 030,611.
…¿quién para el precio de las medicinas en Perú?
Algunas personas me confirman lo que yo he experimentado al ir a comprar medicinas en la farmacias de San Borja, de la noche a la mañana han subido, algunos productos, casi el 100% de su precio. Nadie explica en la farmacias, o nivel nacional, las causas de este incremento. Sé que existen mecanismos de control que no funcionan.
Los industriales de las medicinas buscan más ganancias a costas de los bolsillos de los clientes que han sido golpeados por esta epidemia. No tienen escrúpulos y saben que nadie los para, pues existiendo un poder que lo puede hacer, no lo hace. A nivel mundial muchos nuevos multimillonarios,en épocas de coronavirus, pertenecen al rubro de las medicinas o de la biotecnología. Mientras la economía de muchos países se sigue destrozando.
Una gran tarea para los nuevos sistemas de control en el Sector Salud a todo nivel, que tendrá que haber, no permitiremos que sigan operando impunemente y se sigan recomendaciones para que todo siga igual, qué justificaciones les daremos a los familiares de los 190,000 fallecidos en nuestra patria. No podemos seguir en el mismo camino, sería debilitar a las nuevas autoridades y sería una traba poderosa para nuestra normalización.
Pero no todo son tristezas el 1-7-2,021 habrá buenas nuevas en Alemania.