Alimentando adecuadamente a los niños…
…es la base para una salud buena durante el resto de sus días. Los hábitos que fijamos en esta etapa será un derrotero que seguirá siempre. Ustedes como padres serán los responsables que estos niños no presenten enfermedades crónicas más adelante.
No aleje a los niños de sus responsabilidades que debe tener, él debe llevar sus mochilas del colegio y debe participar en el aseo de sus cosas y lo más importantes debe intervenir en la selección de los alimentos que comerá, por esta razón debe llevarlo al mercado las veces que pueda. Hágalo intervenir en la preparación de sus alimentos.
Las reuniones familiares hágalas en su casa con comida natural y dulces que conocemos, no haga las reuniones en lugares de comida rápida, donde acondicionan al niño que el juego va de la mano con comidas procesadas que venden y los convierten en clientes eternos.
Sabemos la cantidad de enfermedades crónicas a nivel mundial, todas se inician con una mala alimentación en los primeros años de vida, luego viene el sobrepeso, las enfermedades metabólicas como la diabetes y el cortejo de males que acompañarán a estos niños cuando sean adultos.
Otra recomendación es no servirles grandes porciones de alimentos a los pequeños, las raciones deben ser pequeñas y repetirla sólo si se lo pide el niño.
Otra recomendación es que hagan mucha actividad deportiva esto los alejará de los teléfonos celulares y el gran daño que están produciendo.
El título del tema es: “Un peligro silencioso amenaza la salud de los más pequeños”. Se publica en Mercola.com español de hoy,7-12-2,024.
Comparta el tema con amigos y familiares, especialmente si tienen pequeños. Saludos