Coma sano, su cerebro se lo agradecerá…
…es el fondo de este tema desarrollado en el Boletín de Mercola.com-#1Natural Health Website de hoy,31-3-2,025.La alimentación con comida enfermante, como los alimentos que contienen aceite omega 6 en exceso, que los conocemos como aceites de semillas, van minando y alterando la unidad de energía que tienen las células y que la conocemos como mitocondrias, con este tipo deficiente de alimentación las mitocondrias pierden la forma eficiente de trabajar y lea lo que pasa…”cada neurona ,en reposo, necesita 4,700 millones de moléculas de ATP cada segundo para funcionar”. Documento aparecido el 19-12-2,023 en Neurotherapeutics y producido por Madelyn M. Klemmensen y colaboradores.
Ahora se tiene que imaginar la cantidad de energía para los millones de células nerviosas que tiene nuestro cerebro…y en actividad, si no tiene buen combustible poco a poco se va dañando la función mitocondrial y a esto le tenemos que agregar los tóxicos ambientales y los campos electromagnéticos, de los aparatos inteligentes, que dejan abiertos los canales de calcio de las células. Un desastre.
A las finales lea lo que pasa con nuestras neuronas y la cantidad de enfermedades neurodegenerativas crónicas que hay y que están en aumento.
Creo que es momento de pensar si merece o no la pena volver a la antigua alimentación de nuestras abuelas. Claro que costará más tiempo y esfuerzo, pero vale la pena estar operativo cuando lleguen los nietos o bisnietos. Yo quisiera que todos volvamos a este tipo de alimentación…dependerá de Usted.
El título es: “Disfunción mitocondrial en trastornos neurodegenerativos”
A los lectores del Blog pedirles que compartan estos temas a sus amigos y familiares, incluso pueden ir directamente a la dirección arriba indicada. Lea más con la bibliografía adjunta. Saludos