Coronavirus (208) Actualización Perú…las enseñanzas que deja el coronavirus
La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica, si todavía no puede ubicar a su médico de confianza llame al 113 de Covid Salud, pero si vive en las periferias de las ciudades, debe llamar a Respuesta Rápida de Minsa a los teléfonos 362-7088/362-8062 y 362-8602.
Evite automedicarse y ver noticias de la tv o de los diarios, que ya se le acaba la mina de desgracias que dicen de Perú, ahora tendrán que buscarlas, o recibirlas, de sus centrales mundiales, que desean ardorosamente una segunda ola de enfermedad, o una nueva epidemia; todo para asustarlos y que Ud. pueda admitir cualquier bodrio que quieran, pues tendrán a una población en pánico, cosa con la que debemos combatir en primer lugar, a como dé lugar.
Es algo que deben entender todas las Autoridades, en primer lugar deben descartar si existe o no, la manipulación para fines subalternos, que perjudicarán a todos los peruanos, trabajador o jubilado, uniformado y no uniformado, independiente o dependiente…a todos.
Actualización Perú 4-10-2,020 Sala Situacional 3-10-2.020, no se podrá hacer ninguna comparación, debido a que no hay información hasta la 16.30 hs.(un ejemplo)
…las enseñanzas que deja el coronavirus
Estos momentos de crisis han dejado muchas enseñanzas que no la debemos desaprovechar, la mayoría de ellas en el ámbito del manejo de la Salud de un país y la información generada en el campo de la Salud que deben ser aprovechadas por todas las personas que laboran en el Sector del salud y especial los estudiantes de Medicina y los médicos jóvenes, que son los que más cerca están a los cambios, en el manejo de estas epidemias .
Otra cosa que tenemos que saber es que los conocimientos que nos dan las escuelas de medicina ,es sólo el inicio de la acumulación de datos que tenemos que tener, no importa la especialidad ,tenemos que aprender más, es la razón, para aprovechar toda los cursos que nos enseñan ,que a veces no le encontramos una aplicación práctica, pero la tiene.
¿Qué debemos saber?
Origen del coronavirus, habrán escuchado a muchos defensores de que el virus, tiene un origen natural, defendido por organizaciones internacionales y profesionales distintos. Sin embargo otros connotados científicos, incluyendo al PN Luc Montagnier dicen que es fabricado y lo explican por qué. Incluso a nivel ONU se ha pedido el inicio de investigaciones respecto a este origen, las implicancias son serias porque involucra el pago por daños a todo nivel que ha dejado, y sigue dejando, esta enfermedad en todo el Mundo. Lea lo escrito el 16-7-2,020 El encubrimiento más mortal de la historia y el documental del 24-4-2,020.
Prevención: Es la base de todo sistema de salud y en lo que se confiaron muchos países, para tomar la decisión de buscar la inmunidad grupal, tal como lo hizo Suecia e Inglaterra en un inicio. La idea era que la enfermedad, bajo supervisión, se extendiera organizadamente por sectores, para que fuera absorbida por sus primeras líneas de defensa y dejar que la Economía no se detuviera con el aislamiento social. No sucedió así, especialmente en Inglaterra, donde morían masivamente los ancianos en sus centros de albergue, en vista de este problema Inglaterra implanto el aislamiento social .Suecia soportó el mismo problema, pero pudo resolverlo y pese a las críticas de los organismos allegados a las altas esfera, siguió con su plan de controlar esta epidemia con el aislamiento social restringido y su vida comercial, no sufrió grandes cambios y vemos ahora que ya desarrolla su inmunidad grupal, siendo el primer país que la alcanza. No creen en los pronósticos agoreros de reactivación de la enfermedad en este otoño del hemisferio norte.
La Prevención en el Perú, casi no existía y se reducía a programas de vacunaciones masivas, que nunca fueron evaluados como debe hacerlo un país que se respeta y cuida de sus pobladores y hasta el último momento estuvieron programando vacunas para la neumonía, con la idea de proteger a los que contrajeran esta complicación, cuando la cruda verdad, es que no hacen neumonías, hacen sangrado en los pulmones y las vacunaciones durante esta epidemia están suspendidas.
No tenemos una sólida atención primaria, sus locales no tuvieron la capacidad para afrontar lo que les vino y abarrotaron las instituciones de salud que se convirtieron en hospitales Covid, dejando de atender las miles de consultas programadas de antemano. El Estado ha tenido que hacer numerosas mejoras y recién ahora que se respira tranquilo. Los causantes de esta desgracia tienen el empacho de criticar lo que se ha hecho y que ellos nunca lo hicieron. Sin embargo algunos recalaron como expertos.
Sigue mañana…