Coronavirus (25) Actualización…Respetar las disposiciones
La lectura del Blog no reemplaza a la evaluación médica, si cree tener la enfermedad llame al 113 y espere que lo evalúen. Aíslese en casa para no contagiar a sus padres, abuelos u otras personas mayores que vivan con Ud. Inculque que hay que respetar el aislamiento social, que es la única manera que China y Corea del Sur han controlado su Pandemia. Es tiempo de aprender a cumplir, nadie les quiere hacer daño, en especial a nuestros hermanos de Loreto, no permitan convertirse en Guayaquil. Sólo piense que sus hijos pueden quedar desamparados, si Ud. no cumple con estas simples medidas. Creo en Ustedes.
Actualización
3-4-2020
Perú
Pruebas tomadas 17,334 positivas 1,595 55 fallecidos
Loreto incrementa sus casos, Tumbes no tiene crematorios.
Mundo
Casos 1, 018,626 53,573 muertos recuperados 211,301 personas
Estados Unidos se mantiene como el país más afectado, ayer murieron más de 1,000 personas. Servicios de salud rebasados, Ecuador en crítica situación sanitaria.
Gripe asiática 1957-1 millón de muertos AH2N2
…Respetar disposiciones del Gobierno
La gran mayoría de las personas no han visto lo que es una gran epidemia y lo saben por lectura, yo era niño en 1957 cuando vino la Gripe Asiática, sólo sabía de lo que escuchaba a mis padres y las pasamos mal, porque nos afectó a toda la familia y al barrio en que vivía. Uno se siente muy mal, pasó la gripe, quedó el recuerdo y las cosas siguieron lo mismo. Ahora tenemos la ventaja de seguir en tiempo real a la Pandemia desde nuestra casa y vemos cómo avanza en el Mundo, cómo la detienen en Corea y China, cómo mata en Italia, España y Estados Unidos, son los conocimientos que ofrece el estar enterado.
Sabemos de las buenas condiciones hospitalarias en países de economía independiente, que por soberbia, por decir lo menos, no tomaron previsiones y rebasaron esa línea con las consecuencias que ni ellos mismos podrían imaginarse. Cruzar la línea de la capacidad hospitalaria de un país es un reflejo del poco control de una epidemia.
Pero la llave maestra que el comportamiento de este virus nos ha dado, es que no prosigue, si no hay un nuevo contagio de persona a persona o de objeto contaminado a persona sana o de persona que parece sana (joven) a personas de su entorno o al público en general.
El aislamiento social ha funcionado en nuestro país. Hasta el momento podemos contener la enfermedad, pero hay localidades que son una bomba de tiempo, me refiero a Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, lugares en las que puede rebasar la capacidad hospitalaria con facilidad y tener un gran problema de salud, con el agravante de que son las zonas en las que más se trasgrede las órdenes de aislamiento social.
Si el Gobierno explica que vamos a realizar un esfuerzo más, para reducir los casos, todos estamos de acuerdo. Por qué razón vemos que salen a las calles, las mujeres el día que no les corresponde?…todos debemos trabajar en el mismo sentido y creo que una de las explicaciones es el machismo, predominante en los hogares de nuestra patria, es tiempo que desterremos esta lacra de comportamiento. Todos estamos en la pelea, hacerlo por los hijos, padres, abuelos, amigos, compadres por todos tus querencias, que esperan que salgamos de este problema.¡¡¡