Los Tóxicos que nos enfermarán 4
FLÚOR y su toxicidad. Productos a evitar
La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica, si fuera necesario acudir a su Centro de Salud.
Generalidades
Flúor
Como elemento químico,el flúor, no forma parte de nuestro organismo, sólo lo hace en la matriz ósea alterando su estructura, produciendo enfermedades, cuando la toxicidad es alta. Se puede encontrar otros daños como calcificación de la glándula pineal y en otras alteraciones severas del esqueleto en caso de toxicidad crónica. Se encuentra en abundancia en la naturaleza formando cuerpos compuestos como la fluorita, creolita y el flúor apatita. No se lo encuentra aislado debido a que es un gas muy reactivo.
Vean la historia dramática de su descubrimiento en los hipervínculos siguientes y la cantidad de accidentes que originó este estudio.
Con anterioridad he publicado acerca de la Toxicidad por flúor en 2 oportunidades la primera el 12-4-2015 y la segunda el 17-4-2015, se darán cuenta con esta publicación los cambios que se han producido en cuanto al conocimiento en el uso del Flúor.
Definitivamente no tenemos que recibir este tóxico en nuestro cuerpo en ningún momento de nuestra vida y menos en los niños, pues se ha demostrado en las poblaciones que reciben flúor en el agua y los que no reciben este elemento, que la cantidad de caries encontrada no es distinta y evitamos todas las complicaciones tóxicas que veremos.
Dejo para su análisis 2 trabajos, el primero de la Revista Cubana de Estomatología vol 44-n 4-Oct-Dbe 2007 Cuidad de La Habana de la Dra. Iliana Hidalgo y equipo “Fluorosis Dental: no sólo un problema estético”
La segunda publicación es un artículo que fue escrito por Chris Bryson y Joel Griffith en torno al tema el Flúor y la Bomba Atómica, que fue elogiado por la revista que lo iba a publicar, la Christian Sciencie Monitor en 1997 y que nunca se publicó y que posteriormente lo publica el Blog “Trinity a tierra”. Se detalla la manera como se ocultó evidencias del daño del flúor al sistema nervioso central. Saquen sus conclusiones, evite el flúor.
Caries
En cuanto a la causa de las caries, que afectan a un gran número de la población mundial se cree debida a una alteración de la microbiota oral por el uso de antisépticos y flúor que altera la relación de bacterias benéficas.
El estudio del Microbioma ha sido presentado en este Blog www.drmarcial.com el 19-12-2015 como “Proyecto Microbioma Humano”
El profesor Lederberg abrió el campo de este interesante tópico que nos permite explicar la relación del funcionamiento de nuestro cuerpo y las bacterias que poseemos, como recuerdo de nuestros primeros días de vida. La boca no se escapa a estos avances, boca sana con microbios sanos. Nunca se necesitó fluoruro.Sí buena limpieza diaria y alimentos sanos.
Produce daño al sistema nervioso central
Hay evidencias de daño a nivel neurológico y hormonal. Compartiré una publicación en Taringa que presenta una conferencia en You Tube de Ramón Rossell” El veneno en el Flúor” aquí destaca el compromiso de la glándula pineal por efecto del flúor la cual se puede calcificar. La glándula pineal tiene que ver con nuestro reloj interno que maneja los tiempos de nuestro organismo. Tiene que ver con la producción de melatonina,que dirige el sueño, que cada vez se le asigna más importancia y el reloj biológico tiene que ver con las distintas fases de producción hormonal del ser humano marcando las etapas del ser humano ,como el inicio de la pubertad.
Daño al sistema óseo
Fluorosis dental
El flúor contenido en los diferentes productos de uso diario, compromete más al esqueleto de los niños donde se deposita el 50% de la dosis que se ingiera, el resto se elimina por la orina. El depósito en los dientes se llama fluorosis dental(ver imagen superior) y es un reflejo de lo que pasa en el resto del esqueleto. Hay que reconocer que algunos casos se dan en personas que no han usado ningún producto con flúor,siendo la fuente de este tóxico el agua que toman, generalmente afluentes de agua que emergen de la tierra y que disuelven el flúor que se encuentra en las capas de la corteza, formando cuerpos compuestos como la creolita o la fluorita. Hay diversos estudios en relación a la fluorosis dental en poblaciones no citadinas, pero recomiendo la lectura de J Int Health 2014,6(3)106-110 del tema “Relación de los niveles de flúor en el agua potable, fluorosis dental, caries dental y factores de riesgo asociados en niños de 9 a 11 años” en Khammam, India, escritor principal, profesor M. Shanti. Se darán cuenta que pese a tener fluorosis, un gran número de niños tiene caries dental, siendo cuestionable su efecto protector. Este crucial problema debe ser visto al igual que en Cuba, donde se monitorea el agua que beben los pobladores en los diferentes lugares de la isla y dan recomendaciones al respecto.
Fluorosis del esqueleto
Es la fluorosis en su máxima expresión llegando a invalidar a las personas, sus huesos son frágiles y ceden al peso, como en el caso de compromiso vertebral que logra deformar totalmente la columna vertebral perdiendo sus curvaturas normales y funcionales. No requiero mayores comentarios luego de ver las imágenes de personas mayores y niños, deformados de por vida por la toxicidad por flúor.
Es una prueba de que la gente no tiene mayor amparo en sus sistemas de control, de lo que come y de lo que toma. Nadie se hace responsable. Ud., mi querido lector, se habrá hecho una idea de cómo somos tratados, nadie responde por los transgénicos, por las estatinas que dañan al cerebro con el cuento de regular el colesterol cuando ahora se sabe que esta elevación es secundaria al exceso de carbohidratos, por el Triclosán, por el bisfenol de los plásticos, por la compulsión de que compremos “protectores solares” para prevenirnos del melanoma y abrir la puerta a numerosas enfermedades neurológicas, inmunológicas y esqueléticas al evitar la importante vitamina D( comparto una nota de Mercola.com respecto a la vitamina D)
De hecho haremos algo útil al fijarnos en las cosas que compramos, aléjese de los colutorios con alcohol y tóxicos, crema dentales con flúor y otras sustancias prohibidas, de las sartenes u ollas con antiadherentes a base teflón. Prefiera todo lo natural por su plata. Protéjase Ud., y a su familia. Dejo una lectura de Guy Fawkes,en el Blog “ Lo que podemos hacer” acerca de algunas verdades del flúor, como aquella que en un tiempo fue usado para frenar la actividad de la glándula tiroides cuando había hiperactividad glandular, ahora podemos entender el incremento del hipotiroidismo en las últimas décadas y etc.
El 10-5 2016 mercola.com publicó un tema que le interesará “Datos del fluoruro que necesita saber”
¿Si no es necesario el Flúor por qué lo consumimos?
Porque somos objeto de un gran engaño, un fraude que no nos beneficia en absoluto. Si sabemos que el flúor no es una garantía de nunca tengamos caries, pues hay muchos trabajos que así lo demuestran, si sabemos que su exceso ocasiona tantas enfermedades graves, lo que podemos pensar que existe una suerte de intereses comerciales para que lo usemos, sin nuestra autorización, en el agua que tomamos, la sal que usamos y muchos productos que contienen flúor para la limpieza personal y para la casa. En el estudio de restos humanos de diversas culturas peruanas, generalmente muertos en combate, se encuentra salud dental adecuada en la mayoría de casos, sin evidencias de caries. Es probable que si tuvieron flúor en su cuerpo era el adquirido al alimentarse con productos de la tierra y el mar, sin evidencias de toxicidad. Podría haber estudios que digan lo contrario en otras latitudes donde el agua de beber tenga excesiva cantidad de flúor.
Las toneladas de flúor residual tóxico almacenadas luego de la fabricación de uranio para la bomba atómica, debía ser utilizada en algo. Contaron con la ayuda de algunos de sus científicos que decían su uso en ratas fortalecía los dientes de estos animales. De acuerdo con la Asociación Dental Americana este producto era recomendado para evitar las caries. Los representantes de este gremio apoyaron su uso y luego con la campaña de difusión masiva, es que se introdujo en la vida del ser humano. Es tan fuerte el nexo que lo creen” verdad”.
Ahora el flúor no sólo es producto residual en la producción de U235, en la producción de fosfato se pueden obtener muchos elementos secundarios y el flúor es uno de ellos, que ya se comercializa. Hay temas al respecto de la UNMSM y de la UNI, sin embargo no lo puedo poner, porque dicen que es un riesgo ponerlo en la computadora que uso?. Hay un tema de la IFC –Corporación Financiera Internacional- que señala el porcentaje de fluoruros que se obtienen, como material secundario en la obtención de fosfatos.
CONCLUSIONES
Exigir a los políticos se incluya un control de lo que se come y toma,con el cargo de renunciar si no lo pueden hacer.Deben estar a cargo de profesionales sin conflictos de intereses.
Se espera que algún especialista vierta una opinión de nuestra realidad y los trabajos en el que sustenta las recomendaciones para el uso del flúor.Me refiero a Odontólogo.
Evite todo tóxico que Ud. compra con su dinero lea los insertos y pregunte.
Sea estricto en ver lo que usan sus niños en su limpieza diaria.Igual con cosas de aseo del hogar.
Prefiera comida natural, sal sin flúor y agua filtrada.
Solicitar a SEDAPAL ,o a quien corresponda en el Estado, un sustento para el uso del flúor y otras sustancias, en el servicio público.
Solicitar un pronunciamiento de la Universidades Peruanas, por lo menos las nacionales.