El mango te ayudará a estar sano…

No hay comentarios en El mango te ayudará a estar sano…

El mango te ayudará a estar sano…

…Ayer tuve la oportunidad de alternar con persona que no veía años, todos eran de mi querido Barrios Altos. Muchos de ellos con dolencias, que decimos propias de la vejez, sin embargo conservan la mala costumbre de comer demasiado, muchos de ellos con sobrepeso manifiesto y seguro con alteraciones metabólicas. Me dije que el trabajo de escribir de esta manera el Blog ayudaba a pocas personas, porque no leen temas de relevancia para su salud. Hasta mejorar mi manera de llegar a más gente comenzaré con algunos puntos que ayudarán a algunas personas y que ellos lo replicarán, como me aseguraron, con otros conocidos:

Comer: es una función biológica que nos repone la energía gastada en el día. Si come más de lo que ha gastado el cuerpo guarda el excedente como grasa en sus órganos.

Aquí debemos saber que si come de día es probable que parte de las calorías se gasten, pero si lo hace antes de dormir las calorías no se gastan y se guardan como grasa.

Debemos saber que durante el sueño el cuerpo se repara así mismo y especialmente a nivel cerebral hay una limpieza nocturna para que funcione bien, pero si la circulación tiene que atender a la digestión en la noche, descuida la función de limpieza y se almacenan los desechos en el cerebro y poco a poco se enfermará este órgano.

Comida: haga como nuestras abuelas compre del mercado o “paradita” cosas frescas para la comida del día, coma frutas enteras como mango (leerá su importancia en el control de la producción de insulina), no olvidar nunca preparar sopa de huesos de manzana todos los días y ensaladas con tomate, lechuga y lo que esté al alcance. No olvidar nuestro bonito y caballa, tome agua o limonada con poca azúcar rubia, no gaseosas.

Aceites: los aceites vegetales no son recomendados por la gran cantidad de grasas omega 6 que contienen y producen inflamación de muchas estructuras de nuestro cuerpo. Evitar los alimentos procesados y ultraprocesados

Ejercicios

Muévase más en lo que haga, salga a caminar a lugares conocidos, aprenda ejercicios Tao y yoga en Internet, siempre habrá espacio para hacerlos.

Evite usar plásticos en los alimentos y bebidas.

Duerma por lo menos 7 horas si es adulto y más tiempo para los niños y jóvenes.

Este Blog tiene muchos temas compartidos de personas expertas en los temas que publica Mercola.com. Título: “Este recurso tropical tiene un gran impacto en su salud metabólica”

Sólo tiene que tener voluntad y tesón para conseguir resultados.

Tema adicional

Aprendamos a cuidar nuestra columna cervical, lea el tema: “Mejorar la postura al dormir, mejora la salud de la columna cervical

Comparta el tema con los amigos y familiares. Saludos

Deja un comentario