“eres lo que come tu comida” …
…es una frase que encontrarán al leer el tema de Ashley Armstrong el día de hoy,7-1-2,025, en Mercola.com-#1Natural Health Website. Expresa que la calidad de alimentos ya no son como los de antes y se debe a la forma en la que se alimenta al ganado, que ahora es con granos y subproductos de las fábricas de alcohol que usa granos fermentados y los residuos son comercializados para alimentar al ganado.
Esto no es novedad para nosotros que apreciamos productos que llamamos de corral de los centros de engorde. Que diferentes se sientes los alimentos en nuestras provincias, incluso los huevos tienen otro sabor. Vemos que Ashley Armstrong acertó en decir “eres lo que come tu comida”
Sin embargo, este tipo de alimentación trae problemas de salud para los animales que tendrán que recibir, además, medicinas de tipo antibióticos, las que se trasladan a su carne que es la que comeremos.
No olvide que los pollos y cerdos sólo tienen una cavidad gástrica y lo que coman pasará a su cuerpo, en cambio los animales como las vacas y los corderos son rumiantes y tienen cuatro cavidades que cumplen la función de depurar los alimentos, especialmente las grasas polinsaturadas (PUFA en denominación en inglés).
Lea el tema que desarrolla muchos puntos en relación al uso de estos productos desde su autorización, subsidios, precios y cobertura. Sin embargo, quiero terminar esta introducción con otra frase de la misma autora:” ¿Estamos pasando por alto el costo real de las dietas ricas en PUFA tanto para los animales como para las personas?
El título dl tema es: “El verdadero costo de los alimentos baratos: cómo las dietas ricas en PUFA afectan la salud del ganado”
Comparta el tema con amigos y familiares. Elija bien sus alimentos. Saludos