Esta vez le tocó a la sal y el mito que produce hipertensión arterial…
… cuando nos excedemos en su uso. Es seguro que sentirá lo mismo que yo al comenzar la lectura y saber que las poblaciones antiguas consumían más sal y no tenían problemas de esta índole. Para conservar los alimentos los salaban y al igual como lo hacen en la actualidad los pueblos japoneses y surcoreanos consumen más sal y son longevos, estos problemas, la hipertensión, se incrementó luego de inventarse las refrigeradoras para conservar los alimentos y se dejó de salar los alimentos.
Esta revisión hecha por el Dr. Mercola y revisada por James Dinicolaantonio Pharm D, cuestiona el hecho de consumir menos sal, generalmente para tratar la hipertensión arterial y les llama la atención, los orígenes de esta medida tomada luego del Estudio de Lewis Dahl, en poblaciones aborígenes. Los expertos consideran estos estudios amañados, tal como lo hizo Ancel Keys ,que cuestionó las grasas en favor de los carbohidratos y terminó enfermando a grandes grupos poblacionales. Comemos menos sal y nos origina diversas molestias como fatiga muscular, espasmos musculares, calambres y palpitaciones cardíacas.
Si está tomando medicinas para la hipertensión conviene leer a profundidad este tema y conversar con su médico, preguntarle si es que tienen niveles bajos de sodio en sangre hechos recientemente y darle el tema impreso de la publicación de Mercola.com-#1Natural Health Website de hoy, 30-7-2, 023.
El resto está en las manos de nuestros colegas, corregir errores que los llevamos muchos años. El tema se titula :”Por qué una dieta baja en sodio podría arruinar su salud”
Pensaba poner lectura adicional, pero tendrá mucha importancia que aperture los temas remarcados en el Boletín.
Comparta el tema con amigos y familiares. Saludos