Glucosa versus grasas…
…es el motivo de la publicación de hoy,21-3-2,025, de Mercola.com español. Tema que ya lo hemos compartido otras veces, pero no pierda la oportunidad de leerlo de nuevo por la importancia para su vida. Imaginarse que en su cuerpo cada una de sus células, que forman sus órganos, 37,200 millones, son carros eléctricos que funcionan si sus baterías eléctricas tienen energía, en este caso electricidad. Si se agotó la carga deja de funcionar. La glucosa juega el mismo papel, si se agotó, baja la energía producida por las mitocondrias que son las verdaderas baterías que producen energía y hay células que tienen entre 1,000 y 3,000 mitocondrias.
La naturaleza activa un plan de salvamento, el cerebro ordena la producción inmediata de cortisol a las glándulas suprarrenales y el cortisol activa la desintegración de parte de sus órganos para generar glucosa y no morir.
Entendemos ahora que la glucosa es fundamental y principal en la producción de energía y que nuestros motores o mitocondrias tienen que estar bien afinados sin grasas tóxicas que lo altere.
El cuerpo necesita dosis justa de glucosa ni más ni menos. Lea lo que pasa cuando rompe el equilibrio en esta publicación.
Título: “El mejor aliado para el funcionamiento óptimo de sus células”
Comparta el tema con amigos y familiares. Saludos