Marginados de la Medicina
Ryke Hamer 5 Relación del cerebro, las emociones y los tumores del organismo
La lectura de este Blog no reemplaza la consulta médica, si fuera necesario acudir a su centro de Salud.
La presentación anterior muestra cómo Hamer, pudo relacionar la gran desgracia de perder a su hijo mayor y la aparición de su neoplasia testicular y la reactivación de la neoplasia de ovario de su esposa. Este dolor motivó buscar una respuesta a estos eventos. Podemos entender que a la tragedia de la enfermedad del hijo, se suma la prepotencia del poder y su influencia sobre la maquinaria de la sociedad, incluida la educativa. Tal abuso se demuestra en la detención arbitraria en España, por encargo de Francia mediante la Interpol .Uds., se imaginan de dónde vino esta orden de detención.
¿Cómo relacionar el cáncer con esta emoción negativa inesperada?
Muchos autores médicos como no médicos, relacionan emociones negativas con cáncer. Incluso algunas personas que han logrado vencer este escollo han podido escribir sus experiencias en la literatura. Sin embargo lo importante de Hamer es que pudo hallar una evidencia física de sus sospechas. Lea emociones negativas y salud (Mercola.com 17-5-2018)
¿Qué encontró Hamer en las historias clínicas?
Al revisar los historiales de las personas que había atendido como Médico Oncólogo, pudo encontrar evidencias de conflictos psicológicos vividos en soledad en los portadores de cáncer. Desde el momento que lo pensó, incluyó en la entrevista preguntas de eventos psicológicos importantes vividos en soledad, antes de aparecer el cáncer. La mayoría de casos era afirmativa.
¿Qué hizo?
Razonó que el centro de todas nuestras actividades mentales radicaba en el cerebro, el control de los órganos también se encuentra dentro del cerebro y que sería bueno evaluarlo. Recurrió a la Tomografía cerebral en los casos de sospecha de cáncer en paciente con historia de trauma psicológicos reciente.
¿Qué encontró en las Tacs de cerebro?
Encontró una zona de anillos concéntricos en determinadas áreas del cerebro para determinado tumor de determinado órgano. Llamado Foco de Hamer El hallazgo se repetía y preguntó a la fábrica Siemens qué significaba este hallazgo. La empresa pensó de qué se trataba de un artefacto creado por el mismo aparato. Fue tanta la insistencia de Hamer a la Siemens que accedió a un estudio de sus casos nuevos por un período de 6 meses. A los 2 meses, los Ingenieros pararon el estudio dando la razón al Dr. Hamer, no se trataba de un artefacto sino de una evidencia del SNC con su campo electromagnético alterado en zona afectada y que correspondía a determinado órgano. (Nuevamente utilizo la nota de Discovery DSalud donde se relatan tan bien diversos episodios de esta trama contra Hamer y explican por qué la RMN no es equivalente a la Tac).
Esta sería la Primera Ley de Hamer, que siempre se repetía y por eso la denominó Ley Férrea del Cáncer
Tanto experiencia acumuló que podía, viendo la Tac de cerebro,determinar a qué tumor correspondía. Creó una guía gráfica de las zona de nuestro organismo y su correspondiente control cerebral, que la usaba para las enfermedades tumorales, pero que se extendía a otros procesos patológicos del ser humano.
Esta fue la prueba de suficiencia que exigió, en 1981, Hamer a la Universidad de Tübingen para que le restituyan su título, durante este examen pudo descifrar todas las imágenes Tac que le presentaron, sin fallar en ninguna.
Leyes de Hamer
El poder de observación de Ryke Hamer rebaza el entendimiento de las cosas cotidianas en el campo de la salud. La Primera Ley se demostró con ayuda de la Tac de cerebro, como se explica líneas arriba, sin embargo las otras 4 leyes restante fueron observaciones que la gente promedio no la detectará. Es increíble el papel de nuestra población de microorganismos, ahora denominados Microbioma, su relación con la actividad cerebral y las funciones que Hamer les consignó.
Creo que estudiar los alcances de la temática de Hamer, desarrollará las Ciencias Médicas y permitirá situar su verdadera dimensión y será de gran beneficio para resolver muchos problemas de salud. Como verán no utilizo el término que dio Hamer a estas observaciones, sino que creo que es uno de los grandes aportes que hicieron grandes médicos de diversas culturas y que ya no son propiedad de ellos .Ojalá muchos colegas tuvieran estos y muchos conocimientos más, para poder decidir cuál es el tratamiento más favorable para determinada persona. No debe haber represión de conocimientos, hay muchas cosas más que nos falta explorar.
Con la finalidad de documentar las cinco leyes de Hamer recomiendo una excelente descripción del trabajo, publicada por los amigos de Dirk en Slideplayer.es
Próxima publicación: Las otras Leyes de Hamer
Es un tema con demasiada información, lea los hipervínculos. Lea más del tema.