Marginados de la Medicina Ryke Hamer 6 Segunda Ley Biológica:Ley Bifásica
La lectura del blog no reemplaza la consulta médica, si fuera necesario acuda a su Centro de Salud.
Generalidades
Retomando el tema de Ryke Hamer, hemos visto la Primera Ley Biológica, que él llamó la Ley Férrea del Cáncer pues la encuentra en casi todos los casos que investigó. Sólo recordarles que esta ley consiste un evento catastrófico inesperado y vivido en soledad, que nos toma de sorpresa y que Hamer denominó SDH, Síndrome de Dirk Hamer, en homenaje a su fallecido hijo. Demostró, en las tomografías de cerebro, la existencia de anillos concéntricos en determinados lugares del cerebro, que sus detractores terminaron en darle el nombre signo de Hamer, despectivamente.
Segunda Ley de Hamer-Ley bifásica.
Nosotros, en condiciones normales, vivimos en normotonía que significa que en el día nos comanda el sistema nervioso autónomo simpático con producción de adrenalina y noradrenalina para mantenernos alerta y realizar los trabajos rutinarios, esta fase Hamer la denomina Simpáticotonica.Al llegar la tarde esta hormonas comienzan a disminuir y da paso a la fase opuesta de relajación progresiva, dirigida por el sistema autónomo parasimpático, que nos lleva a la digestión y a dormir, que Hamer la denominó fase de Vagotonía.
Esta secuencia es de todos los días normales. Hasta que aparece el SDH que nos toma de sorpresa y nuestro cuerpo queda enganchado en la fase simpaticotonica, que se caracteriza por un estado de hiperalerta, de miedo, que impide dormir, comer y que presentará frío en las extremidades, pues la sangre está en territorios más importantes como el cerebro. Podemos darnos cuenta que es un estado de alerta máxima, que todos la hemos pasado alguna vez y que en la escala zoológica, sucede con las presas ante su depredador, sin embargo comprendemos que este estado durará pocos minutos, en el caso de las presas: o es comido o escapa de la muerte y se recupera en su escondite. El ser humano no puede vivir en este estado por tiempo prolongado y deberá resolverlo o morir por varias causas: inanición o enfermedades secundarias al evento extremo, vivido en soledad.
De acuerdo a las características del evento y del tipo de personas habrá repercusiones en determinados órganos. Él impacto será a nivel de cerebro, psique y el órgano blanco, que se afectarán simultáneamente. Entenderá mejor cuando abra este hipervínculo, verá que no todas las personas reaccionaran de la misma forma ante un mismo evento y que dependerá de su relación con este.
De acuerdo con el órgano afectado: mamas, hígado, testes, pulmones, huesos etc. se tendrá las molestias de cada órgano y se encontrará un correlato entre los hallazgos de la Tac cerebral y el órgano afectado. En esta fase hay un dato vital, dependerá de su duración para que se produzca alteraciones en los órganos respectivos. Mientras más dura este estado tendrá más tiempo para producir cambios en los órganos.
¿Qué hacer?
Como recomendación fundamental será comunicar el evento inesperado y catastrófico a la persona que más receptiva sea con el afectado o el familiar más cercano o alguien a quien le tengamos confianza, si fuera psicólogo mejor, será una manera de no vivir el conflicto en soledad y una manera de detener el proceso. Si Ud. es una persona interesada en aprender a lidiar con estos eventos, le recomiendo conocer lo que es BioReprogramación que lo puede visualizar en Internet, pues hay varios profesionales que tienen charlas grabadas del tema en You Tube, esencialmente hacen entender los pormenores que ocasionará el conflicto y las maneras cómo manejarlos, vea a Luz Dary Parra y será motivo para aprender el tema y otras cosas más y de paso convertirse en un agente de ayuda para otras personas.
Algunos expertos refieren no necesitar Tac de cerebro, para iniciar la ayuda a la persona afectada por esta crisis. No espere días o semanas para hacerlo.
Al hacerlo se producirá la fase de fin del conflicto, que Hamer denomina conflicto lisis (CL) y pasar a una fase inflamatoria reparativa, llamada vagotónica, donde predomina el sueño y el apetito. Él dividió esta etapa en A y B con las siglas PCLA y PCLB existiendo entre ambas fases un pico corto e intenso simpaticotonico que llamo Epicrisis ,los cambios efectuados en los órganos afectado involucionan para volver a la normal Normotonía de Simpaticotonía y Vagotonía de 12 horas cada una y recuperar el estado de salud.
Nota
No olvidar leer los hipervínculos, donde estemos podemos ayudarnos a nosotros mismos y a las personas de nuestro entorno.
Con las lecturas se darán cuenta de la necesidad de conversar entre familias, para saber los detalles del nacimiento de cada una de las personas que constituyen el grupo y de nuestras familias. De esta manera tendrán información vital, que debe ser transmitida a las siguientes generaciones.
Disminuyamos el uso de teléfonos durante las comidas y conversemos más. Debemos corregir este problema, salvaguardando la salud de todos.