La EPA cae en el mismo error…
…, por decir lo más suave, está dentro de las organizaciones como FDA, CDC que su obligación es proteger a los ciudadanos americanos a la exposición de productos que atenten contra la salud, sin embargo, no sucede tal cosa. La FDA y CDC estaban de blanco en las críticas, debido a que más importó los temas de salud en las épocas de Covid.
Lo que vamos a leer es un tema que demuestra la manera que cualquier producto puede venderse si consigue la autorización para ello.
La EPA (Agencia Ambiental de Estados Unidos) ha permitido el uso de clorpirifos, un pesticida neurotóxico que afecta la salud de las mamás y afecta gravemente a la gestación y que fue prohibido en el 2,001 y que, gracias a un fallo judicial reciente, que anuló parcialmente esta prohibición, está permitiendo su uso en determinados cultivos.
En el Perú ya enfrentó a este problema y lo denunció Saludcon lupa, hago un reconocimiento a la labor de SENASA que ordenó que para el 2,024 ,sería retirado de los plaguicidas que se venden acá, los clorpirifos tiene un amplio campo de toxicidad sobre suelos y la biósfera, contaminando los cursos de agua y acumulándose en los peces e iniciando la cadena alimenticia. La tarea será completa si SENASA hace el seguimiento y control de los productos agrícolas.
La publicación aparece en Mercola.com-#1Natural Health Website de hoy 26-12-2,024. Lleva el título de:” La polémica norma de la EPA sobre pesticida genera preocupaciones sanitarias”
Gran falta hace que nuestras universidades nacionales se preocupen más por lo que pasa en nuestro país, especialmente las que son mantenidas con el dinero de los contribuyentes.
Comparta el tema con amigos y familiares. Saludos