¡La leche materna no tiene comparación¡
Es una verdad irrefutable, en la línea evolutiva los mamíferos somos los que más hemos desarrollado el sistema nervioso, cada especie transmite a su descendencia este producto que le asegura desarrollo y crecimiento. No todas las leches son iguales y cada una es específica para su especie. Las habrán con gran cantidad de grasa que le permite a la cría elevar su peso rápidamente como el caso de las focas que están programadas por su ritmo circadiano a aprovechar al máximo las estaciones favorables.
El ser humano es cobijado por su madre durante uno o dos años, dependiendo de las etnias, recibiendo no sólo leche, también recibe las primeras lecciones para su desarrollo cerebral y lo mantiene en seguridad contra agresiones externas. Aparte asegura la transmisión de todas las bacterias beneficiosas para asegurar su salud en la adultez.
Mucho me molestó, como Pediatra, el saber que habían madres de un país de África, que recibían donativos de leche en polvo que les duraba algunas semanas y luego tenían que comprarlas en las farmacias, debido a que el niño se había acostumbrado a este producto y era costoso para estas familias. Hasta los 40 o más, habían en el Perú la Gota de leche que concentraba a personas que donaban su leche para niños que no la tenían y es un ejemplo que debemos seguir para ayudar a muchas personas que la puedan necesitar.
Ahora el mercado de las leches es más agresivo y utiliza propaganda en varias áreas .Estoy de acuerdo con Daniel Munblit, que lo leerán en este Boletín, cuando dice…”no estamos en campaña en contra de las fórmulas, ya que piensan que es una opción para las madres que no quieren o no pueden amamantar, sin embargo la publicidad debería basarse en evidencia científica”
El tema de Mercola.com español de hoy, 22-3-2,023, se titula :”La mayoría de las afirmaciones de las fórmulas para bebés no está respaldado por la ciencia”
Comparta el tema con sus amigos y familiares. Saludos.