La poliomielitis y lo que costó el silenciar al Dr. Frederick Klener…
…es parte de la Bibliografía que acompaña a la publicación que compartí el 28-2-2,024 del Boletín de Mercola.com-#1 Natural Health Website y que trataba del redescubrimiento de la vitamina C. Sin embargo, no leí el tema del Dr. Frederick Klener, lo hice ayer 29-2-2,024. Su lectura causa estupor al ver como se silenció el uso de la vitamina C, para tratar poliomielitis inicial con parálisis de grupos musculares de los miembros inferiores especialmente. Podremos apreciar los magníficos resultados de usar dosis altas de vitamina C en estos pacientes con evidencia de mejoría desde los primeros días y recuperación motora.
Lean el tema: “Oculto a la vista: el trabajo pionero de Frederick Robert Klener, MD” fue escrito por Andrew W. Saúl, Asistente Editor Revista de Medicina Ortomolecular.
La poliomielitis es causada por un enterovirus, que en su evolución compromete las vías nerviosas. Acompaña al ser humano desde siempre y sólo el 2% de los infectados tendrá el temido compromiso motor. Se la considera casi erradicada del planeta, quedando focos en África. Leer “Poliomielitis un viaje a través de la historia”, publicado en Crónicas Científicas.
La experiencia del Dr. Klener era significativa durante el brote de poliomielitis durante la Segunda Guerra Mundial, es el pionero del uso de la vitamina C en diferentes situaciones.
Hubo gente del temple del Dr. Klener siguió sus pasos, incluso hay publicaciones de sus trabajos, que con el paso de los años no se le dio publicidad.
Tengo 55 años de médico y en los salones de la Facultad de San Fernando y en Cayetano Heredia, donde desarrollé mi especialidad de pediatría, no escuché comentarios de este tipo y tampoco leí nada relacionado en las revistas médicas, que era nuestra lectura obligada.
Leerán que el Dr. Klener sólo fue destacado por la prensa por problemas policiales causados por su hijo, nunca lo destacaron por sus trabajos científicos.
Creo que el destinatario de este tema es el sistema de salud en general, necesitando más investigadores médicos que corran los diversos velos que nos cubren la visión.
Saludos.