La salud intestinal y su sueño
Tan beneficioso como una correcta alimentación y la actividad física diaria, el sueño juega un papel importante y decisivo para estar sanos. El análisis efectuado en Mercola.com español de hoy,19-4-2,023,muestra la importancia del sueño en nuestro Microbioma intestinal y los estudios que se hacen ahora, son a la inversa: nuestro Microbioma intestinal tiene influencias en el sueño, como lo demuestran estudios en animales. Este es una camino interesante de investigación en humanos y no está lejano el día de dejemos de recetar las famosas pastillas para dormir que alteran profundamente la actividad de nuestro cerebro.
Consuma alimentos naturales en sus comidas, no use: azúcar refinada, ni harinas del mismo tipo, sólo use antibióticos cuando su médico lo indique y tome esporoterapia, luego de los antibióticos (hay varios productos en el mercado) para reconstituir su Microbioma alterado por el tratamiento.
Si tiene tendencia a la gordura o en la familia hay diabetes, tome sus precauciones limitando la ingesta de harinas y dulces de todo tipo. Aleje los alimentos procesados y ultraprocesados, pues no lo ayudarán a estar sano.
Desde joven acostúmbrese a comer en período de tiempo corto y trate de llegar a 14 horas de ayuno diarios. Acuérdese que puede incumplir estas reglas una vez a la semana o cada dos semanas.
Si es mamá no sirva raciones grandes a los niños y menos condicione salir a jugar con sus amigos a que coma “todo”, como antes lo hacían nuestras abuelas y lo siguen haciendo en provincias. Nunca premie a un niño con dulces. Apóyese con los profesores del colegio.
Le recomiendo leer todas las referencias y establezca la diferencia entre prebióticos y probióticos.
El título del tema ¿“Su intestino es el culpable de sus noches de insomnio?”
Comparta este tema con sus amigos y familiares. Saludos