La sopa de huesos alcanza una categoría superior…
…para nuestra alimentación, esta humilde preparación nos proporciona más beneficios que sólo comer el músculo de los animales, a los que gran parte de nosotros está acostumbrado. Uno de los habitantes del Paleolítico, el Neanderthalensis, utilizaba mejor que nosotros los animales que cazaba, pues usaba todo el animal en su alimentación y obtenía el preciado colágeno, para mantener todas las estructuras de su cuerpo.
Hoy día, 23-6-2,023, en Mercola.com-#1Natural Health Website, realiza algunos cambios conceptuales en el uso de las carnes rojas exclusivamente, y hace suya las recomendaciones del Biólogo Ray Peat acerca de la importancia de colágeno en nuestra dieta, especialmente cuando analiza los aminoácidos, que son las estructuras con las que se fabrican las diversas proteínas, y sus distintas funciones en nuestro cuerpo.
La lectura, del Boletín, que lleva el título de: “El colágeno y la gelatina son cruciales para una salud óptima” , nos lleva a la necesidad de reacomodar las proteínas que comemos, con la salvedad de tener mucho cuidado con gelatinas que se venden en nuestro mercado, que no son las óptimas para consumirlas, pues llevan compuestos como los saborizantes y colorantes, que producen molestias en determinadas personas y no son útiles para ellos. Vea cuáles son las razones para darnos la advertencia que el producto Jell-O no es gelatina y lleva un compuesto que tiene suficientes méritos para retirarlos de los productos que los contienen: la carragenina.
Comparta esta información con amigos y familiares les será de gran utilidad. Saludos