La vida moderna nos quita vida…
…es en esencia el tema que se leerá hoy y que se trata del sueño, el titulado mío abarca todo lo que ha quitado al ser humano, que incluye la actividad física debido a que ya no hace el gasto energético para buscar sus alimentos y que desde la aparición de la propiedad privada le acortaron los momentos de hacer ejercicios debido a que tenía cultivos y animales domesticados que le dan el sustento.
Ahora es posible pedir, desde su casa, lo que quiere para cocinar, incluso los medios masivos pasan propagandas para que use alimentos ya cocinados por la industria y no “pierda” tiempo en cocinar.
Al limitar la actividad física se invita a que múltiples enfermedades aparezcan como: diabetes, exceso de peso, enfermedades cardíacas, cáncer y deterioro cognitivo. Vemos que los que tienen auto lo usan para distancia cortas, es decir nos han vuelto ociosos al máximo.
Pero el tema de hoy día tiene que ver con el sueño, actividad fundamental para conservarnos sanos. Este sistema moderno de vida está rompiendo con los ritmos circadianos de los seres humano, que lo poseemos desde hace miles de años y nos permitía dormir en la noche, para recuperarnos de la actividad que hicimos para buscar alimentos y seguridad para que no nos coman nuestros depredadores.
Ahora los campos electro magnéticos, la luz de los teléfonos y pantallas alteran la biología del buen sueño. Hay personas, jóvenes, que le dan poca importancia al sueño y que tendrán que pagar con su salud esta omisión y tomar sedantes para dormir, que es peor para el cerebro. Siga los consejos del Dr. Michael Mosley y uno de ellos es que los adultos debemos dormir de 7 a 8 horas,9 horas los adolescentes y más de 11 horas los escolares.
El tema lo encuentra en Mercola.com español de hoy día ,9-11-2,024, y lleva el título de:” Este mal hábito durante la noche envejece su corazón y cerebro”
Hay muchas lecturas que puede aprovechar leyendo las páginas del Dr. Mercola en inglés y en español. Comparta el tema con sus médicos, amigos y familiares. Saludos