Las estatinas y sus problemas…
…es un tema que nuevamente Mercola.com-#1 Natural Health Website, de hoy día 10-8-2,024, trata. Hace años que comparto estos interesantes temas acerca del colesterol y siempre termino en pensar que las estrategias diseñadas para la preparación de este producto y su venta al público fueron mal diseñadas. Es seguro que sólo una minoría necesite este producto y que las indicaciones restantes no tienen basamento. Me explico mejor: antes de Ansel Keys las personas comían muchas grasas saturadas en sus alimentos y los problemas cardiovasculares eran ocasionales y luego se impuso las estatinas, que impiden la producción endógena del colesterol (80%) y el uso de grasas PUFA y el problema cardiovascular creció exponencialmente, apareciendo, además, los problemas relacionados con el uso mismo de las estatinas que involucran diabetes y el daño muscular de diversa gravedad.
No se puede considerar dañino un producto, como el colesterol, que es vital para la formación de las hormonas y de vitaminas y el mantenimiento de la normalidad de nuestro sistema nerviosos central (neuronas, axones), que es y ha sido vital en nuestra evolución como humanos. La naturaleza casi nunca se equivoca y todo lo que hagamos contra ella nos enfermará. Es un punto de vista evolucionista.
Esta vez, aparece un nuevo estudio, similar al Júpiter 2008, esta vez publicado en The Lancet 27 marzo 2,024, confirma los efectos secundarios de silenciar un sistema que nació con los humanos. Esta publicación lleva de título: “Un nuevo estudio confirma lo que sabemos sobre las estatinas desde hace 15 años”
Comparta el tema con amigos y familiares y no se olvide de no usar aceites de semillas al preparar sus alimentos. Saludos