Las grasas buenas…
…para mantenerte saludable, son numerosas las veces que se publica este tema en el Boletín de Mercola.com-#1 Natural Health Website como el de hoy,17-12-2,024, lo analiza uno de las invitadas que conoce mucho de estos puntos: Ashley Armstrong. Compara las comidas de sus ancestros con las cosas que ahora comen en su país y que los ha llevado a disminuir sus expectativas de vida, pese a que los gastos en salud, reparativa, son los más altos del mundo.
Uno de los principales cambios que recomienda es de dejar de usar los aceites de semilla y regresar a la mantequilla o al sebo de la res o cordero. Identifica los diversos aceites que recomienda para cada tipo de comida que se va a preparar.
Sabrá lo que significa el “punto de humo” y qué aceites son los recomendados. Aprenderá lo que significa “señales de hibernación” refiriéndose a las grasas como los aceites de semillas, que propician este estado metabólico y que significa problemas.
Lea las gráficas de la calidad de los aceites y la opinión que tiene de los locales de comida rápida que usan el mismo aceite cientos de veces antes de cambiarlos con sus problemas evidentes para la salud.
Hace muchos años hemos cambiado los aceites en nuestra casa y podemos poner en práctica la mayoría de recomendaciones sin embargo, estamos en Perú donde tenemos la oportunidad de comprar nuestros alimentos en los mercados de barrio o en las ferias semanales como las de San Borja y podemos conseguir los huesos de vaca y tendones para preparar nuestra diaria sopa de huesos y que al enfriarse, nos deja una capa de grasa gruesa de manteca que nos sirve de aceite para preparar los alimentos y está al alcance de todos nosotros. Ocasionalmente hemos usado el aceite de coco y es muy bueno. El aceite de oliva lo usamos para ensaladas.
Insisto en este tema por que beneficia a todas las familias y aleja las enfermedades degenerativas que nos acompañan cuando somos muy mayores.
El título es: “Comida sana: cómo elegir las mejores grasas para cocinar”
Comparta el tema con sus amigos y familiares. Saludos.