¿Le gusta las carreras de resistencia?, le conviene leer este Boletín…
…donde hay una entrevista del Dr.J. Mercola al especialista en metabolismo humano Georgi Dinkov, que ha logrado hacer grandes cambios en esta área del metabolismo humano en los últimos años, él, Georgi Dinkov, es alumno del Dr. Ray Peat, que inició estos estudios en el hombre. Esta publicación aparece en Mercola.com-#1 Natural Health Website de hoy,22-3-2,024.
Como siempre recuerdo a los lectores los conocimientos en medicina no son estáticos y cada día que pasa, entendemos mejor la manera cómo funciona el ser humano.
Un ejemplo claro que demuestra lo que todavía nos falta aprender, es la manera como nos enseñaron lo que era el tejido celular subcutáneo: sólo era un relleno para sostener los órganos y sabemos, ahora, que es una poderosa vía de comunicación entre todas las células de nuestro cuerpo y que sirve para que cada célula esté informada de lo que pasa en tiempo real.
Otro conocimiento enterrado por el tiempo era que la célula nerviosa no se podía reemplazar y ahora sabemos que existen células madres nerviosas residentes en el cerebro que pueden transformarse en neuronas.
Esta vez le tocó al cortisol, que sabíamos que es producido por las glándulas suprarrenales, cuando recibían la orden de producción por parte de la hipófisis o pituitaria, hormona que se mantiene durante las horas de trabajo y que disminuye al llegar la oscuridad, dando paso a la producción de melatonina, esta hormona, el cortisol, también aumenta en caso de estrés agudo y baja al resolverse la situación, debido a que es peligroso mantener al organismo situaciones en estrés continuo, porque lo agota . Sin embargo ahora, esta entrevista nos dicen que existe una enzima -11B-HSD 1-ubicada en la mayoría de tejidos de nuestro cuerpo que pueden producir cortisol.
Esta publicación nos explica cómo los deportistas de resistencia, pueden desarrollar una persistente, y nociva, elevación del cortisol.
Incluso la industria ya se dio cuenta de este mecanismo para producir medicamentos que bloqueen esta producción. Sin embargo, los autores le recomiendan medidas más saludables para estas situaciones, como usar progesterona.
El título del tema es: “El ejercicio de resistencia excesivo provoca un estado de hipercortisol”
Comparta el tema con amigos, familiares, médicos y entrenadores o preparadores físicos. Saludos.