“más cuidados no siempre significa mejor salud” …
…este pequeño párrafo encierra lo que el autor, Mercola.com-#1Natural Health Website, nos quiere decir en esta nota del día de hoy,4-1-2,025, al referirse como el gasto en salud en su país no da los beneficios que se podría esperar al ser el que más invierte en salud en el mundo. En base a investigaciones que hacen se sabe que: el sistema Medicare y Medicaid para el 2,050 consumirán el 70% de los presupuestos federales y si no hay cambios podría llevarlos a la bancarrota. Uno de los temas base de esta publicación es de Health System Traker del 2-8-2,024 y que la encabeza Por Apuesta de Emma.
Lea en lo que gasta la salud norteamericana y vea lo que recibe a cambio, esto que le servirá de enseñanza para llevarlo a cabo con su salud y la de sus familiares. Muchas opciones de la mejora de este servicio tendrán que ver con una nueva reingeniería del sistema, que dejará muchas enseñanzas a los países que siguen el modelo de salud de nuestro vecino.
Lo que está claro es que debemos modificar la enseñanza de la medicina en nuestro país, dando énfasis a la parte clínica, solicitando exámenes que nuestro criterio imponga y no hacer toda una batería de análisis, que sale del paciente, para saber cuál sale positivo, otro punto estudiar la historia de nuestros ancestros y cómo resolvían sus problemas de salud. Tenemos mucho que aprender de ellos, tal como lo hacen otros países de tradición milenaria.
El título del tema es: “El sistema sanitario estadounidense desperdicia 800,000 millones de dólares al año”
Comparta este importante tema con sus médicos, familiares y amigos. Saludos