Nuevamente los butiratos…

No hay comentarios en Nuevamente los butiratos…

Nuevamente los butiratos…

…que son ácidos grasos de cadena corta ,generados al digerir mediante la fermentación, las fibras de nuestra dieta en el colon. Estas fibras de la dieta natural no logran ser descompuestas en el proceso digestivo de la boca al intestino delgado, al pasar al intestino grueso o colon, las bacterias residentes la digieren en un proceso de fermentación que origina butiratos, que es un ácido graso de cadena corta, que alimenta a los colonocitos pues prefieren el butirato a la glucosa y mantiene bajo el nivel de oxígeno en el colon, apropiado para que prosperen las bacterias colónicas: de gran impacto en nuestra salud intestinal y en mantenernos saludables.

La primera publicación del tema de butiratos se compartió el 17-2-2,025 en Mercola.com-#1Natural Health Website con el título de:” Butirato: la fuente de energía metabólica que alimenta el intestino y más allá”.

La segunda publicación, la de hoy,10-3-2,025, amplia los conocimientos de los ácidos grasos de cadena corta. Lea la manera como estos ácidos de cadena corta, apoya la barrera intestinal, causante de muchos problemas de salud, cuando se alteran, la manera como alimenta a los colonocitos y como es que favorece un microbioma equilibrado.

Le recomendarán las dietas que debe usar de acuerdo a su salud intestinal, sabrá que los ejercicios físicos son una buena manera de apoyar la salud intestinal, la hidratación, un buen sueño y evitar los daños al intestino producidos por los antibióticos innecesarios y los alimentos procesados y ultraprocesados.

Título:” Butirato fomenta un entorno intestinal normal y favorece la producción de energía”

Comparta el tema con amigos y familiares. Saludos

Deja un comentario