Regresaremos a la comida de nuestros abuelos…
…es esta la idea que tiene Ashley Armstrong, luego de presentarnos la caída de la sobrevida en su país y el aumento, sin parar, de las enfermedades crónicas, que en menos de cien años subió de 7.5% a 60% de personas con una o más enfermedades crónicas. Las causas están en los cambios dietéticos, especialmente las grasas sintéticas que se produjeron postguerra y la intromisión de la industria deshonesta en la alimentación. Por consuelo para ellos, ayer se compartió el video de la persona que piensa hacer las correcciones profundas.
Les puedo decir ,que paso de los 80 años y me acuerdo de los alimentos de mi mamá Lucila, en los Barrios Altos, y de mi abuela Angela, donde se cocinaba con carbón y el arroz “carolino” se remataba con manteca de cerdo que comprábamos en la tienda cercana, los días de pobreza de comía frejol con bonito frito y su salsa de cebolla y su sopa de choros y los días de paga se comía gallina en tallarín( no se vendía pollo) y/o cojinova de Billinghurst en sus diversas formas. En los refectorios escolares la comida era más diversa e incluía postre como higos dulces, mazamorra, leche asada. Me acuerdo de la época del General Odría, que apresó a la flota de Onassis y se distribuyó grandes cantidades de carne de ballena que es una delicia.
Todo eso lo podemos replicar ahora si compra en los mercados de su barrio o en las Ferias Agrícolas semanales. Título del tema:” ¿Qué comían tus tatarabuelos?”
Publicado en Mercola.com-#1Natural Health Website de hoy,26-11-2,024.
Lectura adicional
He compartido varias veces el tema Colesterol, sustancia necesaria para vivir, producida por nuestro hígado. El trabajo fraudulento de Ansel Keys dio origen a considerar al colesterol como algo que nos hace daño.
Creo que en poco tiempo habrá muchas correcciones en muchos sectores de la salud y de la alimentación.
Esta publicación viene en Mercola.com español de hoy y esta analizado por el propio J. Mercola. Lleva el título de:” Esto le ayuda a mejorar la salud de su corazón naturalmente y sin medicamentos”
Lea los temas y si puede como el caso del colesterol, imprima y converse con el médico que le recetó estatinas. Comparta con sus familiares y amigos. Saludos